¿Por qué la ética es importante en el mundo actual?




La ética es importante para toda sociedad, ya que juega un papel fundamental en la configuración de los comportamientos de los individuos dentro de la misma. Mientras la leyes se usan para gobernar, la ética actúa como un sistema de auto gobierno para mantener el interés humano y el equilibrio de la sociedad.

Sin embargo, como con todo en la vida, nada es perfecto. La ética y la conducta humana no son una excepción a esta regla.

Como la degradación de la ética, hay impactos muy graves para la sociedad. El público, ya sea en negocios, amistad o cualquier tipo de interacción, funciona porque los humanos dependen de un nivel de confianza, respeto por los demás y cooperación. Si la degradación de la ética continúa empeorando, nadie tendrá confianza en los demás y la sociedad dejará de funcionar como lo hace actualmente, y el mundo se volverá un caos total.






Las normas éticas cambian constantemente (o evolucionan) porque todo se ve afectado por la cultura, la tecnología, la religión y la política (lo que ayer no era ético, hoy es visto como normal). Lo que es ético en un país puede no ser ético en otro, ocasionando que la gran interrogante sobre lo que es ético o no, se convierte en una pregunta -aún más- difícil de responder.

Sin embargo, esto no significa que el mundo deba simplemente rendirse. Debe trazar los límites entre lo que es aceptable y lo que no es, con el objetivo de detener la degradación de la ética en la sociedad, y lograr crecer como sociedad, haciendo lo correcto.

☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog